Como ya dije una vez las TIC posee dos caras, la buena y la mala.
La positiva aporta cosas que en el día a día nos pueden llegar a ser de gran utilidad y que hacen que la humanidad vaya avanzando en muchos sentidos, por ello aunque yo haya puesto 4 ventajas, realmente son incalculables la de cosas que se pueden aprender y aprovechar usando las TIC, pero del mismo modo, tiene malos usos.
En los inconvenientes es más el problema de la práctica que hacemos de las TIC. Abusamos de ella constantemente y ya no concebimos una vida sin el uso de los aparatos tecnológico puesto que las tecnología nos rodea. Consideramos a alguien "raro" cuando nos comenta que no tiene una cuenta en tal red social y aún más sino tiene teléfono móvil. Se nos viene a la mente: ¿entonces como te comunicas? ¿cómo hablas? ¿cómo te enteras de las cosas?...
El mayor inconveniente de todos, bajo mi punto de vista, es que nos hemos convertido en una sociedad dependiente de la TIC en todos los ámbitos, y eso a la larga no puede ser bueno. Igual que ha ocurrido con las ventajas, tan sólo he puesto 4, pero existen innumerables, por ello debemos tener cuidado.
Todo se trata de hacer un uso respetuoso y cauto de las tecnologías, y no dejar que esta controle tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario